Mi nueva lista de Resolución de Nuevo Año

Lista de Metas

Un día como hoy, hace 16 años, tomé una hoja de papel y empecé a escribir lo que eran las resoluciones o metas de las cosas que quería hacer para el nuevo año que acababa de empezar. Recuerdo que en aquella ocasión lo estaba haciendo de una manera sería y determinada.  Puse sobre ese papel nuevas metas, deseos y cosas que anhelaba lograr en ese año. Pero al final de dicho año me encontré a mi mismo con dicha lista intacta. Por lo menos con la gran mayoría de ellos sin cumplir. Esto se volvió una práctica recurrente en mi.

Y aunque quisiera escribir sobre las razones de por qué muchas veces estas listas no las logramos, entiendo que este no es el punto de mi escrito. Lo que quiero compartirte es algo que va mucho mas allá. Te quiero compartir un artículo que Dios puso en mi camino el día de hoy.

Es un artículo publicado por Paul Tripp, Pastor, Conferencista, Autor y Orador de Ohio, Estados Unidos. Tuve el placer de conocerlo en Junio del 2013.

El articulo originalmente está publicado en su sitio web en ingles, pero lo traduje para aquellos que no son tan diestros a la hora de leerlo. Si quieres leerlo directamente en ingles puedes hacer click en este enlace Should You Make A New Year’s Resolution?

Este es el articulo. Espero que lo disfrutes:

¿Debes hacer una Resolución de Año Nuevo?

Esta es una época del año en donde una y otra vez examinamos lo que no nos gusta de nuestra vida y hacemos una resolución para cambiarlo en el nuevo año. A medida que el calendario cambia de 2015 a 2016, queremos crear una mejor versión de nosotros mismos.

Algunos de nosotros queremos perder peso u obtener una mejor condición física. Algunos de nosotros queremos ahorrar más dinero y recortar los gastos innecesarios. Algunos de nosotros queremos cambiar o hacer una nueva carrera deshacernos de ése mal hábito. ¡Finalmente este será el año para lograrlo!

¿Puedo ser honesto contigo? Si tienes que esperar hasta el Año Nuevo para hacer una resolución para cambiar tu vida, creo que tal vez no entiendas cómo cambian las personas. Permíteme una oportunidad para explicarme.

Creo que el cambio es importante. Creo que la resolución y las metas de nuevo año son esenciales. Tomar medidas para mejorar tu estilo de vida es una decisión sabia. No confundas mi propósito: yo no estoy tratando de disuadirte de escribir o mantener el hábito de una resolución de Nuevo Año. Simplemente quiero retar o desafiar tu forma de pensar acerca del cambio bíblico.

Para el cristiano que encuentra su esperanza en la persona y obra de Jesucristo, el cambio no se produce en grandes y dramáticos momentos. Más bien, la obra transformadora de la gracia opera en 10,000 pequeños momentos de la vida y no lo que en una serie de dos o tres acontecimientos que cambian la vida.

¿Los acontecimientos que cambian la vida son significativos? ¡Absolutamente! Es por eso que reciben ése nombre (porque “cambian la vida”). Pero, la calidad de tu vida y el carácter de tu persona es principalmente formada y definida por las 10,000 pequeñas decisiones, deseos, palabras y acciones que haces todos los días. Inclusive cuando experimentamos un evento que cambia nuestra vida, tendremos 10,000 pequeños momentos para responder ante el.

No necesitas una gran resolución para cambiar tu vida, porque tu vida está definida por 10,000 pequeños momentos.  – Paul Tripp

Entonces, ¿cómo puedes hacer que el 2016 sea tu mejor año de la historia? Bueno, para empezar, no esperes hasta el día de Año Nuevo – ¡empieza ahora mismo! Confiesa en esos 10,000 pequeños momentos  de convicción. Vive con valentía en esos 10,000 pequeños momentos de fe. Responde obedientemente en los 10,000 pequeños momentos de elección. Elige el Reino de Dios sobre el reino de ti mismo en los 10,000 pequeños momentos de deseo.

Aquí está el resultado final: No necesitas una gran resolución para cambiar tu vida, porque tu vida está definida por 10,000 pequeños momentos. Jesucristo está presente y activo en todos esos pequeños momentos, aparentemente insignificantes, y ha resuelto (por su vida y su muerte) rescatarte del pecado y te transformará en su semejanza.

Por la Gracia Soberana, Dios te coloca en 10,000 pequeños momentos que están diseñados para llevarte mas allá de tu carácter, sabiduría, y la gracia para que busques la ayuda y la esperanza que sólo se pueden encontrar en él. Es un proceso de permanente cambio, él te está deshaciendo y reconstruyendo de nuevo, no en una mejor versión de ti, sino en una versión de El!

Entonces sí, tu yo necesitamos estar comprometidos a cambiar en el 2016, pero no es esperando un gran evento que transforme tu vida. Nuestra esperanza de cambio es un corazón humilde que encuentra gozo y es fiel a, un día a día, paso a paso, momento a momento del proceso de discernimiento, confesión, arrepentimiento y la fe.

Si quieres hacer una resolución de Año Nuevo, ¡toma la decisión de vivir en esos 10.000 pequeños momentos!

Dios bendiga

Paul Tripp

Anuncios
Imagen